Formula_student-cabecera-TER

Formula Student

¿Qué es la Formula Student?

Participación Internacionalidad Ediciones
Más de 400 equipos
supervisor_account
Más de 50 paises
language
Más de 15 ediciones
schedule

La Formula Student es una competición a nivel internacional cuyo objetivo es que estudiantes de ingeniería de diferentes universidades del mundo demuestren sus habilidades para diseñar, construir y conducir un monoplaza tipo Formula SAE. Cada equipo tendrá que pasar una serie de pruebas estáticas y dinámicas teniendo que defender los diseños de su monoplaza y modelo de negocio.

Esta competición es apoyada por reconocidos miembros de los sectores de ingeniería y automoción, como lo es su Presidente, Ross Brawn (actual ingeniero jefe de "Mercedes AMG F1 Team") y su principal juez Richard Folkson (ingeniero jefe de la "Ford Motor Company" hasta 2006). Empresas de alto prestigio como Airbus, Jaguar, Shell, Land Rover, entre otras, son patrocinadores oficiales de este evento.

La competición se realiza anualmente en países como Reino Unido, Alemania, Italia, Hungría, EEUU, Canadá, Brasil, Japón, Australia y España. Todas siguen las mismas reglas basadas en la Fórmula SAE , las cuales se dividen en eventos estáticos, donde se evalúan el diseño, análisis de costes y plan de negocios de equipo; y en eventos dinámicos, donde se prima la eficacia, la eficiencia, el rendimiento y la fiabilidad del monoplaza.

Al ser una competición a nivel internacional, los equipos pueden elegir donde quieren competir. En España, la competición está organizada por "FS Spain" y se celebra en el asfalto del Circuit Barcelona-Catalunya; este año ha contado con más de 60 equipos de todas partes del mundo.